
Baldosas hidráulicas
Las baldosas hidráulicas constituyen el alma de los muebles Dilei. Son un tipo de baldosas compuestas principalmente por cemento, pigmento y marmolina, los cuales se consolidan mediante una prensa hidráulica, de ahí su nombre.
En Dilei empleamos baldosas hidráulicas antiguas, que rescatamos y restauramos cuidadosamente siguiendo procesos artesanales. Así, una vez las hemos reacondicionado, diseñamos los distintos productos de nuestro catálogo en torno a ellas.

Madera
Para la elaboración de los muebles empleamos principalmente madera noble, como elondo o roble, por ejemplo, proveniente de pavimientos antiguos. Así, conferimos a cada pieza imperfecciones que resaltan las huellas del tiempo.

Pigmentos naturales
Para el acabado de la madera nos valemos de pigmentos y tierras 100% naturales, extraídos directamente de los minerales. Estos pigmentos son los mismos que se empleaban antiguamente en la creación de las baldosas hidráulicas. Gracias a ello, los muebles adquieren un acabado suave y equilibrado, donde la madera y la baldosa conviven en armonía.

Hierro
Para la base de los muebles Dilei, utilizamos patas de hierro hechas a medida. Estas patas son forjadas a mano por un herrero de la comarca.